BRIGADAS DE LA CRUZ ROJA DE LA I.E. MERCEDES INDACOCHEA SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS
2011-05-20

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través Gerencia de Servicios Públicos y la Unidad de Gestión de Salud Poblacional, ha desarrollado el Curso Básico de primeros auxilios para los alumnos de la I.E. Mercedes Indacochea.

El curso se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Institución Educativa, los días  9, 11 y 19 del presente, el cual tiene el objetivo de preparar a las alumnas brigadistas de la  Cruz Roja, en primeros auxilios, lo cual permitirá a los estudiantes actuar adecuadamente frente a una emergencia.

El módulo de capacitación contiene, Reanimación Cardiopulmonar (RPC), Maniobra de Heimlich, para casos de atragantamiento, fracturas, quemaduras, Lipotimia (desmayos), intoxicaciones, insolación y mordedura de canes.

Cabe destacar que la unidad de Gestión de Salud está ofreciendo estas capacitaciones a las Instituciones Educativas que lo soliciten a dicha unidad que se encuentra ubicado en el segundo piso del mercado Dos de Mayo.

Finalmente, la Municipalidad entregó un botiquín con medicamentos de primeros auxilios.