PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL CAMPO DE LA ALIANZA IZO PABELLONA NACIONAL.
2011-05-22

Con motivo de conmemorarse este 26 de mayo el 131 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza,  el Presidente del Patronato del Monumento Histórico del Campo de la Alianza y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, izó el pabellón nacional en el centro cívico de Tacna.

La autoridad fue acompañada por el Comandante General de la  3ra Brigada de Caballería, General de Brigada EP  Miguel Francisco Vega Succar, en su calidad de Vicepresidente del patronato, y demás miembros. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

Como se sabe, el Patronato del Monumento del Campo de la Alianza, está conformada por representantes de las diferentes instituciones de la ciudad, y tiene la responsabilidad de preservar las instalaciones del Complejo del Campo de la Alianza y promover valores y amor a la patria.

Asimismo, cada año tiene la responsabilidad de llevar adelante los preparativos del programa conmemorativo de la Batalla del Campo de la Alianza. Este año se recuerda el Centésimo Trigésimo Primer Aniversario de la caída de peruanos y bolivianos, aquel 26 de mayo de 1880, en defensa de la patria.

El Acalde, Ing. Fidel Carita Monroy, indicó que todo va quedando listo para la ceremonia del 26 de Mayo, para la cual se han invitadas las autoridades del gobierno central; así como las autoridades de la Republica Plurinacional de Bolivia. La ceremonia será a las 10.00m horas.