Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




Municipalidad de Tacna capacitará personas con discapacidad
2011-07-05

Con la finalidad de lograr la inserción de las personas  con discapacidad  en el campo laboral  y  desarrollar actividades productivas, la Municipalidad Provincial de Tacna, iniciará el dictado de los cursos de Corte Confección, Panadería y Bisutería a base de semillas y otros.

Las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Social para la persona  con discapacidad, ubicado en la Asociación de Vivienda “ La Pradera” del distrito de Gregorio Albarracín y el Teatro Municipal de 8.00 a.m. a 2.00 p.m. de lunes a viernes.

La actividad cuenta con el apoyo  de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el dictado de los cursos estarán a cargo de profesionales  especialistas con experiencia, que llegarán de Lima, según lo dio a conocer la AS Berta Vargas encargada de OMAPED.

La funcionaria indicó que el dictado de los curso de Bisutería con semillas se iniciará este jueves 7 de julio  con el primer turno, en el horario de 8.45 a.m. a 12.15 p.m.  mientras que el curso de Corte Confección se realizará en dos turnos de mañana y tarde.

El curso de panadería, también se desarrollará en turnos de mañana y tarde, a partir de las 8.45 a.m. El dictado de dichos cursos se realizará hasta 23 de julio,  favoreciendo de esta manera a las personas con discapacidad y lograr la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.