Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, el 26 de agosto de 2011
2011-07-06

La ciudad de Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, que se realizará el próximo 26 de agosto, en el marco de las celebraciones del 82º Aniversario de la Reincorporación de Tacna, a la Heredad Nacional.

Así se acordó en la III Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, que se llevó a cabo ayer en el Salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, a la que asistió el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

El  Alcalde Fidel Carita, en su exposición sustentó el riesgo que representan los proyectos mineros de las empresas MINSUR y NEWMONT, que pretenden explotar minerales en los distritos de Palca y Ticaco, respectivamente, los cuales vienen siendo rechazados por la población.

Al mismo tiempo, la autoridad tacneña respaldó las justas reclamaciones de las comunidades campesinas del distrito de Ticaco, que protagonizaron una marcha de sacrificio, en rechazo de la presencia de la minera Newmont.

Tras su exposición sobre MINSUR y NEWMONT, el  Alcalde Carita, logró que se incluya como uno de los principales acuerdos de la III Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur,  proteger  la vida y la salud de la población de la Macro Región Sur, fortaleciendo  el rol de los Gobiernos Locales y la sociedad organizada en materia de vigilancia  sobre los Estudios de Impacto Ambiental EIA de los  Proyectos Mineros, Energéticos e Hídricos.