Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




Representante del MEF se reúne con funcionarios municipales, para implementar comité de inversiones.
2011-07-06

Teniendo como referencia las experiencias en inversión pública, gracias al trabajo coordinado que permiten la implementación de los comités de inversión; el eco. Eloy Durand, del ministerio de economía y finanzas, se reunió con funcionarios de la MPT, encabezado por el gerente general Miguel Torres Rebaza.

El objetivo de la reunión fue para dar a conocer los mecanismos para conformar el comité de inversiones, aclaró que los proyectos de mayor viabilidad son los que tiene que ver con inversión social, como agua desagüe, electrificación, salud, educación; y este comité de inversión permitirá obtener los recursos necesarios para realizar obras.

El especialista explicó como ejemplo, el caso de un nuevo hospital para Tacna, por la necesidad, esta obra debe ser prioritaria, y existen presupuestos directos para este tipo de inversión; sin embargo, aún no cuentan con los proyectos y perfiles previos, dijo.

El asunto es que pensamos al revés, “como tenemos poco presupuesto, hacer esta obra es imposible, y ni siquiera hacemos el proyecto y los perfiles”. Indico el funcionario puntualizó que existen presupuestos; pero no hay los debidos conocimientos para viabilizarlos.