MAÑANA MARTES 18 SE REUNEN MIEMBROS REPRESENTANTES DE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL.
2011-10-17

Con la finalidad de articular los instrumentos de gestión ambiental con la política nacional ambiental, mañana martes 18 de octubre se reunirá la Comisión  Ambiental Municipal a las 9.00 horas en la Sub Gerencia  de Gestión Ambiental, ubicada en el  Terminal Terrestre.

En la sesión de los miembros integrantes de la citada Comisión se estará tratando la siguiente agenda:
Evaluar los avances de  la Agenda Ambiental Local de la Provincial de  Tacna, periodo 2011- 2012.
Programar la elaboración de la Agenda Ambiental Local de la Provincia de Tacna periodo 2011- 2012.
Conformar el grupo Técnico de Gestión de Residuos Sólidos.

La  Comisión Ambiental  Municipal es una instancia de concertación para la gestión ambiental local, que apoya la labor de la Municipalidad,  en bien de la comunidad. Está conformada por representantes de los municipios distritales, Direcciones Regionales, Universidad Nacional y Privada, Cámara de Comercio, Industria y  Producción , Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Proyecto Especial Tacna, Juntas vecinales, entre otros.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna,  quien preside la Comisión, velará por el cumplimiento de las actividades priorizadas en el Plan de Acción Ambiental  y Agenda  Ambiental Local, proyectar a una visión de desarrollo sostenible y sustentable de la provincia.