CELEBRARON DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
2011-10-17

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Provincial de Tacna, CARITAS y  el Consejo Nacional para la Integración de la Persona, realizaron ayer una ceremonia especial en el Centro de Producción para Discapacitados de la  MPT.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales como las regidoras de la Municipalidad de Tacna, Florinelda Escobar Condori y Aurora Anguis Viuda de Adawi; así como representantes de CARITAS Tacna Y Moquegua, Municipalidades de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

El  Presidente de la  Federación de Comités de Personas con Discapacidad de Tacna, Luis Luza Rejas, resaltó la lucha de la población con discapacidad por su reivindicación social y demandó a las autoridades a seguir apoyando a este sector población que exige una verdadera inclusión.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Tacna viene trabajando importantes proyectos de capacitación, con la finalidad de conformar pequeñas empresas productivas con las personas  con discapacidad  y de esta manera incluir al mercado laboral.

Con el apoyo de los mejores institutos de Lima capacitó a unas 25 personas con discapacidad, en la especialidad de Textiles  y Confecciones, de las cuales 10 de ellas ya vienen produciendo prendas de vestir, como bermudas, polos, entre otros, que pueden se adquiridos   en el Teatro Municipal, a partir de las 4.00 de la tarde, según  indicó  Modesto Choque Mamani.

Choque Mamani, dijo que “estamos formando  nuestra propia empresa, no queremos que nos den dinero, sino, más cursos de capacitación, y así fortalecer el conocimiento y nuestra empresa”.