Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




CERCA DE 2 MIL PERSONAS SE BENEFICIARON CON SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS DE LA MPT.
2011-10-17


Hasta la fecha, la Municipalidad  Provincial de Tacna atendió a cerca de dos mil personas de escasos recursos de las zonas pobres de Tacna, con  servicios de salud gratuitos, a través de las jornadas  “Unidos por tu Salud”, informó  la Lic. Shomara Camac, Jefa de la Unidad de Salud Poblacional.

La funcionaria indicó que dichas campañas son parte de la política de solidaridad de la actual gestión del Ing. Fidel Carita Monroy, orientadas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y con problemas  de salud de los conos norte y sur de Tacna.

La Unidad de Salud Poblacional desarrolla una serie de campañas de salud en determinadas zonas,  conforme al cronograma establecido, principalmente, los fines de semana, a fin que una mayor cantidad de pobladores accedan a los servicios de salud de la Comuna Provincial. Estas jornadas de salud se realizarán hasta el mes de diciembre de 2011.

Cabe destacar, que en la campaña se atienden  adultos mayores, niños y trabajadores, y se entregan medicinas en forma gratuita. Los servicios que brinda la Unidad de Salud Poblacional son: medicina general, enfermería, obstetricia, nutrición, consejería, laboratorio, medición de la vista; además, corte de cabello y show infantil.

La campaña de salud no solo se dedica el diagnóstico, sino también proporciona medicamentos en forma gratuita, como apoyo social a favor de las personas de escasos recursos. Los medicamentos son  adquiridos con recursos propios de la Unidad de Salud Poblacional de la Municipalidad de Tacna. 

Ayer domingo,  la actividad se desarrolló en la losa deportiva de Servicios Complementarios de Ciudad Alta del distrito de Ciudad Nueva, a donde llegó el equipo de salud  de la Municipalidad de Tacna, para atender a los pobladores de 11 Asociaciones de Vivienda de la zona.