COMUNA PROVINCIAL INICIA TALLERES DE CULTURA TRIBUTARIA EN I. E. SAN FRANCISCO DE ASIS
2011-11-12

Con el objetivo de promover una cultura tributaria en los futuros ciudadanos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Administración Tributaria; realizó un taller de sensibilización sobre la importancia de pagar los tributos y arbitrios municipales, dirigido a los estudiantes de Instituciones Educativas.

La apertura de estos talleres se realizó en la I. E. San Francisco de Asís; el Jefe de Cobranzas de la MPT Percy Moscoso, manifestó que existe una falta de cultura tributaria en nuestra ciudad, por lo que el índice de  morosidad es de aproximadamente un 50%, motivo por el cual es preciso realizar un trabajo a largo plazo con nuestros niños y jóvenes.

Los estudiantes que fueron capacitados en este taller de cultura tributaria; reconocieron, de manera amena, lo que se hace con los tributos y arbitrios municipales que pagan sus padres, para el beneficio de toda la comunidad, mejorando los servicios municipales  como: seguridad, limpieza, arreglo de parques y jardines,  construcción y mantenimiento de vías.

De esta manera la comuna provincial, busca hacer de Tacna una ciudad de la cultura, fortaleciendo una de sus aspectos: la cultura tributaria, para el beneficio de todos. Estos talleres continuarán en otras instituciones educativas.