INCLUYEN OCHO PROYECTOS AL PROGRAMA DE INVERSIONES 2011 DE LA MPT.
2011-11-14

En la última sesión de concejo municipal se acordó incluir al programa de inversiones de la MPT ocho proyectos de inversión pública que se ejecutará con el presupuesto del presente ejercicio fiscal y saldo del 2010, según el dictamen sustentado por el Presidente de la Comisión de Administración, regidor Víctor Flores Cano.

Los proyectos son: Losa Deportiva de los Cipreses, Mejoramiento de pistas y veredas en la Junta vecinal Para Chico, Construcción de veredas, bermas y pistas en la Junta Vecinal Karamolle, Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la avenida Hipólito Unanue, Construcción de la Plaza Cívica en el Centro Poblado Los Palos, Mejoramiento vial de la avenida 2 de Mayo, y Mejoramiento de la Infraestructura vial de Calle Piura.

Asimismo, se aprobó el proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura vial  en las calles: prolongación José Olaya, Rázuri, entre otros, ubicados en el centro Poblado  Francisco Bolognesi. Cabe destacar que este último fue retirado del presupuesto de inversiones porque se necesitaba la intervención de la EPS Tacna, para los trabajos de renovación de redes de agua y alcantarillado, lo cual se viene superando con dichos trabajos, refirió.

La ejecución de estos proyectos será con las transferencias por canon, sobre canon y regalías, participación en rentas de aduanas y saldo de balance del ejercicio 2010. El dictamen que fue sustentado por el regidor Flores, fue aprobado por la mayoría de regidores, tras un amplio debate.