Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




INSTALARÁN ESTACION SISMICA EN DISTRITO GREGORIO ALBARRACÍN
2011-11-14

La Municipalidad Provincial de Tacna instalará un acelerógrafo en las instalaciones de control de humos, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, con la finalidad de monitorear los efectos de la aceleración del suelo, que permita recomendar tempranamente las construcciones.

El acelerógrafo será el complemento de la estación sísmica que existe en la Yarada, donde se detectan los movimientos sísmicos que no percibe la población. El acelerógrafo es producto de un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Tacna y el Instituto Geofísico del Perú.

Para su instalación se necesita construir una adecuada infraestructura,  de acuerdo a las especificaciones técnicas alcanzadas por el Instituto Geofísico del Perú, y para lo cual se ha destinado un presupuesto de más de 20 mil nuevos soles.

La infraestructura consiste en una caseta y otros elementos que no permita demasiado contacto con el suelo, según el proyecto diseñado por los especialistas del Instituto Geofísico del Perú, para  monitorear  la aceleración del suelo, informó el Ing. Luis Vera Abarca.

El dictamen fue sustentado ante el concejo municipal, por el Presidente de la Comisión de Administración, regidor Víctor Flores Cano, y fue  aprobado por mayoría.