EN SESION DE CONCEJO PRESENTAN PROYECTO: “TACNA EXPORTA”.
2011-11-14

Con la finalidad de crear una plataforma de exportación, la Municipalidad Provincial de Tacna desarrollaría el proyecto: “Tacna Exporta”, mediante un convenio suscrito con el Ministerio de Comercio Exterior, en su primera etapa tendrá una inversión de 850 mil nuevos soles con el acondicionamiento del local para capacitación y sensibilización.

La plataforma ofrecerá una serie de servicios como el programa de comercio exterior, inclusión social, la ventanilla única de comercio exterior, gestión financiera, inversión pública, gestión exportadora  y actividades relacionadas a las actividades de exportación.

El proyecto beneficiaría a más de dos mil empresas de la localidad durante 10 años y generará puesto de trabajo. Funcionarios de MINCETUR informaron que se viene trabajando en tres componentes: implementación de local y equipos, y fortalecimiento de las capacidades. El segundo componente es más de capacitación y finalmente es la difusión del proyecto y el sistema del monitoreo.

El proyecto fue presentado ante el pleno de concejo por la representante de Comercio Exterior, considerado el primer proyecto piloto a nivel nacional y  contará con apoyo económico de MINCETUR, institución que viene promoviendo desde el año pasado.

EXITOSA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL BRINDO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA  A POBLADORES DE “LA YARADA”

Cerca de 500 pobladores de la zona de la Yarada se beneficiaron con la campaña de salud integral de la Municipalidad Provincial de Tacna. La actividad  se desarrolló de 9.00 a 13.00 horas en el centro de servicios de la Cooperativa 28 de Agosto.

La campaña de salud Integral denominada: “Unidos por tu Salud” tiene el objetivo de apoyar a las personas de los sectores pobres y vulnerables,  y es parte de la política de salud y  de solidaridad de la gestión actual que dirige el Ing. Fidel Carita Monroy.

Niños, jóvenes y adultos de La Yarada fueron atendidos en los servicios de, Medicina general, Enfermería (Consejería Nutricional), Toma de presión arterial, Odontología, Obstetricia, Laboratorio clínico, Masajes terapéuticos, Farmacia (Entrega de medicamentos gratis), Medición de la Vista, Psicología y Pediatría.

Cabe destacar el trabajo del equipo de profesionales de la salud de la comuna provincial, que esta vez llegó hasta la zona rural de Tacna, a fin de continuar con su campaña de salud gratuita. Los vecinos  agradecieron por el apoyo recibido en esta jornada de atención que se realizó el último fin de semana.