RECONOCEN AL ALCALDE FIDEL CARITA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MESA DE DIÁLOGO.
2012-03-07

La Confederación de Trabajadores Municipales de la Macro Región Sur reconoce la destacada y combativa participación  del Ing. Fidel Carita Monroy, en la mesa de diálogo llevado a cabo en Lima, defendiendo la  vida,  el agua y medio ambiente.

Según oficio dirigido al burgomaestre tacneño, el Consejo  Ejecutivo  Regional de la Federación de Trabajadores Municipales de la  Macro Región Sur,  “acuerda  Reconocen y felicitan al Alcalde Fidel Carita Monroy, por su franca, honesta y combativa participación en la mesa de diálogo llevado a cabo en Lima, no permitiendo el condicionamiento  de las minera mexicana, en desmedro de nuestros  recursos hídricos”.

Además destacan el trabajo de la autoridad municipal  en el Sub Grupo de  Recursos Hídricos de la ex Mesa de Trabajo Multisectorial de Tacna, que investigó los efectos negativos  de la minería y el uso indiscriminado del recurso hídrico, con el consiguiente deterioro de nuestras principales cuencas hídricas.

Finalmente, indican que “la empresa Southern debe restituir  el recurso hídrico  que viene usufructuando indebidamente  por más de 50 años”.