ALISTAN PROGRAMA POR EL DIA DE LA ARTESANIA PERUANA.
2012-03-07

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Turismo de Tacna, vienen elaborando el programa general  de actividades para celebrar el Día de la Artesanía Peruana, cuya fecha central es el 19 de marzo.

Las actividades tienen el objetivo  de enaltecer la labor de los hombres y mujeres de nuestra región que se dedican  a esta actividad, generando  empleo permanente  a favor de un amplio sector poblacional de  Tacna.

El viernes 9 de marzo se realizará una conferencia de prensa y la jornada de conversatorio en el ex Palacio Municipal a partir de 9.30 horas, mientras que el 12 de marzo se efectuará una visita al  Complejo  Arqueológico Miculla y  el día 13  se llevará a cabo el viaje  de reconocimiento a  Punta Picota  (Ite).

Los artesanos tacneños también participarán en una Feria Regional  los días 16 y 17 del presente,  en la Avenida Bolognesi de Tacna.  El programa central se realizará el 19 de marzo, el cual se iniciará  con una misa  en honor a su Santo Patrono San José, a las 7.30 horas, en la catedral de Tacna.

La  Municipalidad Provincial de Tacna reconocerá  a los artesanos con identidad regional y nacional, que destacan por su trabajo permanente. En Tacna existen 14 Asociaciones de Artesanos dedicados a dicha actividad