MUNICIPALIDAD DE TACNA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO RECONOCEN LABOR DE ARTESANOS.
2012-03-09

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Turismo de Tacna, presentaron  el programa general  de actividades para celebrar el Día de la Artesanía Peruana, cuya fecha central es el 19 de marzo.

Las actividades tienen el objetivo  de enaltecer la labor de los hombres y mujeres de nuestra región que se dedican  a esta actividad, generando  empleo permanente  a favor de un amplio sector poblacional de  Tacna.

Hoy se realizó una conferencia de prensa y jornada conversatorio, en el ex Palacio Municipal a partir de 9.30 horas, mientras que el 12 de marzo se efectuará una visita al  Complejo  Arqueológico Miculla y  el día 13  se llevará a cabo el viaje  de reconocimiento a  Punta Picota  (Ite).

Los artesanos tacneños también participarán en una Feria Regional  los días 16 y 17 del presente,  en la Avenida Bolognesi de Tacna.

El programa central se realizará el 19 de marzo, el cual se iniciará  con una misa  en honor a su Santo Patrono San José, a las 7.30 horas, en la catedral de Tacna.
La  Municipalidad Provincial de Tacna reconoció a los artesanos Santos Luis González Mendoza y Carlos Salazar Gutiérrez, por su permanente  labor artesanal generando espacios laborales.

La Regidora  de la Municipalidad de Tacna, Florinelda Escobar Condori, entregó galvano y Emblema  Municipal.