INVOCAN A DIRIGENTES PARTICIPAR EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 MPT.
2012-03-09

La Municipalidad Provincial de Tacna viene invocando a las organizaciones de base a participar en forma concertada en el Proceso de Presupuesto Participativo  para el periodo 2013.

Podrán participar representantes acreditados por las  universidades, colegios técnicos, colegios profesionales, juntas vecinales, jóvenes emprendedoras, organizaciones religiosas, culturales, comerciantes y otras.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional.

En tal sentido, los funcionarios de la Oficina de Presupuesto vienen invocando a los integrantes de organizaciones para que participen en asamblea para designar agentes participantes, un titular y un suplente, y así tomar decisiones sobre el futuro de  Tacna.