DECOMISAN 165 LITROS DE LECHE FRESCA POR BAJA DENSIDAD.
2012-03-13

Con el objetivo de velar por la salubridad de los alimentos, la policía municipal de la  Municipalidad Provincial de Tacna decomisó 165 litros de leche fresca no apta para consumo humano directo.

El operativo se realizó el último lunes 12 de marzo en alrededor de los mercados, tales como ex Pesquero, Leoncio Prado, Bolognesi, Dos de Mayo y Mercado Central, a fin de determinar mediante lactodensímetro la densidad  de la leche que era expendida  al público.

Cabe indicar que el ITINTEC establece para Tacna la densidad de la leche  en 1.027,  y por debajo de este promedio, probablemente la leche sea adulterada y prohibida  su venta al público, por lo que la Subgerencia de Comercialización de la MPT decomisó este tipo de producto, a fin de velar por la seguridad y salud pública.

El producto decomisado fue entregado a las instituciones benéficas como Aldea Infantil San Pedro, Sociedad Beneficencia Pública de Tacna H.G.S.P, INABIF, Casa Hogar Nuevo Amanecer y Casa de Rehabilitación.