MAS DE MIL POBLADORES DE LA JUNTA VECINAL PUEBLO LIBRE, LA YARADA, SE BENEFICIARÁN CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN.
2012-04-09

Con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de los pobladores, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, colocó esta tarde la primera piedra del “Proyecto de Mejoramiento de Electrificación de la Junta Vecinal Rural Pueblo Libre del Centro Poblado La Yarada”.

La obra será ejecutada por la comuna provincial, con un presupuesto de más de 509 mil nuevos soles, en un plazo de 145 días y vía administración directa. Consiste en la instalación de 180 postes de concreto de 8 metros, con pastorales, luminarias y 4 mil  redes eléctricas para servicio de alumbrado público y domiciliario.
El proyecto tiene por finalidad suministrar energía eléctrica a 284 viviendas y alumbrado público,  reemplazando a las redes secundarias precarias  en los sectores I y II de la Junta Vecinal  Pueblo Libre-La Yarada.

EL Alcalde del Centro Poblado de la Yarada, Edilson Huertas Jahuira, tras agradecer la iniciativa del Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, manifestó que dicho proyecto es producto de  más de tres años de gestión ante las autoridades de turno. “Gracias al Alcalde Carita hoy se hacer realidad  la luz en Pueblo Libre” acotó.

Tras colocar la  primera piedra, el burgomaestre tacneño destacó el esfuerzo y trabajo coordinado de las autoridades de La Yarada para lograr este objetivo. “Con el trabajo integrado de las autoridades y la participación de la población en el presupuesto participativo se harán  más obras que beneficien a todos”.