COMITÉ DEL ADULTO MAYOR RINDE HOMENAJE A LA CRUZ DE PARA CHICO
2012-05-04

En el marco de la celebración en homenaje a la  Santísima Cruz,  el taller de danzas del comité del Adulto Mayor de la Junta Vecinal “Para Chico”, ha programado para el día viernes 4 de Mayo, a partir de las 15.30 horas,  la inauguración de la pérgola que va cubrir del sol al manto de la Santa Cruz, que se ubica en el local institucional, ubicado en la Avenida Panamericana sur, informó su Presidenta María Valenzuela Romero.

Dentro de la ceremonia, los feligreses participarán de la paraliturgia y bendición de dicha infraestructura. El acto religioso,  estará a cargo de un sacerdote de nuestra localidad, indicó la dirigente.

Con las fiestas de las Cruces, varios pueblos de nuestro país rinden culto a la naturaleza y a Jesús crucificado por salvar nuestros pecados.
 Como se sabe, la devoción representa en cada fiesta de las cruces de muchas comunidades, que encuentran en el símbolo de la cruz, una inmensa devoción para agradecer las bondades de la naturaleza.