ALCALDES DE LA PROVINCIA DE TACNA PLANTEARÁN LA REINSTALACIÓN DE LA MESA DE TRABAJO.
2012-05-09

Los Alcaldes distritales de la Provincia de Tacna, acordaron reunirse con el Presidente del Gobierno regional de Tacna, con el objetivo de tratar la reinstalación de la Mesa de Diálogo con el gobierno, a fin de encontrar una solución al problema hídrico y contaminación minera.

El Alcalde Provincial de Tacna, Dr. Fidel Carita Monroy en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión con los alcaldes distritales, manifestó que se busca consensuar los acuerdos con el Gobierno Regional de Tacna.

El burgomaestre tacneño, indicó que este viernes o el lunes se reunirán con el  Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, para plantearle a la autoridad regional la  decisión de los alcaldes de retomar  el dialogo con el gobierno, a fin de evitar una convulsión social.

Carita Monroy, hizo un llamando para mantener la unidad de las autoridades, frente a los efectos mineros, buscando los mecanismos para reinstalación de la mesa de trabajo. “Es una solución antes que una convulsión”, agregó.