MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA RENOVARA REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN MERCADO GRAU
2012-05-09

La primera quincena de junio se iniciarán los trabajos de mantenimiento del Mercado Grau, con un presupuesto de 500 mil nuevos soles, informó el  Subgerente de Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna señor Abraham Apaza.

Los trabajos consistirán en la renovación de redes de agua y alcantarillado, cámaras en frío y redes de servicio eléctrico, los cuales  están a punto de colapsar, debido a los años y a la falta de mantenimiento en anteriores gestiones.

El funcionario manifestó que se viene elaborando el expediente técnico correspondiente, a fin de iniciar los trabajos, con lo cual se garantizará el suministro de agua y energía eléctrica a dicho centro de abastos.

El Mercado Grau, debido al crecimiento demográfico de la ciudad,  congrega a unos  6 mil comerciantes entre minoristas y mayoristas, y cada fin de semana acuden unos 30 mil compradores; por tal motivo, la comuna provincial viene trabajando un proyecto de construcción de un mercado mayorista, indicó el funcionario.