EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INICIARÁN MANTENIMIENTO DEL TEATRO MUNICIPAL
2012-05-14

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Gerencia de Ingeniería y Obras, iniciará el mantenimiento del gran Teatro Municipal con una inversión de más de S/.100 mil.

Esto fue confirmado por el subgerente de Educación y Cultura de la MPT, Mavilo Romero Torres quien además dio a conocer que el objetivo del proyecto es garantizar el adecuado estado de la infraestructura del recinto para brindar un mejor servicio al público usuario.

El mantenimiento de este monumento histórico consistirá en la reposición de techos, pisos de parquet, y vidrios, resanes de las estructuras de madera, cambio de las cerraduras, limpieza y pintado de los muros, zócalos, puertas,  reinstalación conexiones eléctricas, conservación de las butacas de madera, entre otras reparaciones.

Cabe señalar que el teatro, el cual integra la zona monumental de Tacna, se encuentra en el siguiente estado: los pisos y muros presentan un desgaste por el paso de los años y la humedad, la madera tiene una despigmentación en la coloración y la fachada a base de piedra de cantería está deteriorada.