COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL INFORMÓ PRIMERA EVALUACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DEL SISMO
2012-05-14

El Alcalde de Tacna Dr.  Fidel Carita Monroy,  y el  Secretario Técnico del Comité Provincial de Tacna, Ing. Luis Vera Abarca,  en rueda de prensa, dieron a conocer  la primera evaluación de daños a consecuencia del fuerte sismo que ocurrió  esta mañana en Tacna.

Explicaron  que en los sectores de alto riesgo como la zona monumental de la ciudad, sólo se produjeron  la rotura de vidrios en algunos  edificios, mientras que en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva,  no se reportaron mayores daños que lamenta; sin embargo se espera  el informe de los Comités Distritales de Defensa Civil, a fin de informar con  mayor precisión las consecuencias.

El Ing. Vera Abarca, sostuvo que el epicentro tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter, con una intensidad de 4, en zona sur y 5 en cono norte, es decir, que con menos intensidad se puede producirse menos daños, indicó.

El funcionario indicó que tuvo una profundidad de 123 kilómetros por debajo de la corteza terrestre.
Como una evaluación general, en la ciudad de Tacna, no se presentaron mayores casos que lamentar y recomendó a la población a estar preparados  para un evento de esta naturaleza, El eses sentido, anunció la realización del próximo simulacro de sismo, que será el 31 de mayo del presente año.