COLOCARÁN LIENZOS DE BATALLAS Y ESCULTURAS DE SOLDADOS EN MUSEO DEL COMPLEJO HISTORICO MONUMENTAL DEL CAMPO DE LA ALIANZA
2012-05-21

La Municipalidad Provincial de Tacna y el Patronato del Complejo Histórico Monumental del Campo de la Alianza, colocarán este año lienzos y esculturas de la batalla y de soldados, tal como concibieron los autores del diseño arquitectónico del Monumento del Campo de la Alianza, según manifestó el Sub Gerente de Educación y Cultura, Prof.  Mavilo Romero Torres.

El funcionario explicó que, en el lado izquierdo del museo se podrá observar escenas al oleo sobre la batalla del Campo de la Alianza, y en el lado derecho, la Batalla de Arica; además, se instalarán esculturas en acero forjado de un soldado peruano y uno boliviano.

Los lienzos son elaborados por artistas tacneños y profesionales como es el  Prof. Rubén Anco Choque, el Prof.  Richard Zanga Tuco;  las esculturas  a cargo del Prof. Juan Carlos Fráquita Llanque; y el aporte de la Municipalidad de Tacna, el Patronato del Campo de la Alianza y la Caja Municipal de Tacna, se hace realidad esta idea primigenia después de 32 años.

Estas obras culturales, serán inauguradas la noche del 24 de mayo, en una ceremonia especial que se cumplirá en el Monumento del Campo de la Alianza, como parte de las actividades cívico patrióticas.