FRENTE AMPLIO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TACNA SE SOLIDARIZA CON ALCALDE FIDEL CARITA Y RECHAZA COMUNICADO DE MINSUR
2012-05-24

Los dirigentes del Frente  Amplio de Defensa de los Derechos de Tacna, rechazaron el comunicado publicado por la empresa MINSUR y se solidarizaron con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Dr. Fidel Carita Monroy.

Dimas Portugal, Norca Ramos, Leonila Calle y Gilberto Nina, llegaron hasta  el despacho de alcaldía, para respaldar al burgomaestre Fidel Carita por defender el cuidado del medio ambiente y la salud de la población.

“Lamentamos –dijo- cómo las empresas mineras asumen estas decisiones en contra de nuestras autoridades, lo cual rechazamos y no vamos a permitir que la minera siga llevando adelante su proyecto”, enfatizó el Vicepresidente del Frente de Defensa de los Derechos de Tacna, Dimas Portugal Eyzaguirre.

Así mismo, indicó que el problema será tratado en el conversatorio que vienen organizando para el día 30 de mayo, en la Casa Zela, donde plantearán también la revisión de las licencias de agua de las mineras de Toquepala  y Pucamarca, porque la Resolución Administrativa  de  autorización presenta vicios procedimentales, por lo que su nulidad es insalvable, dijo.