TACNA RECORDÓ EL 132º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA CON PROCESIÓN DE LA BANDERA.
2012-06-07

El  pueblo de Tacna y sus autoridades participaron activamente de los actos centrales  en el marco del 132º Aniversario de la  Batalla de Arica, en la que participó el Jefe de Estado, Ollanta Humala.

El Presidente Ollanta Humala, tuvo el honor de Izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna, en medio de los acordes de la Marcha de la Bandera, interpretada por la Banda de Músicos de la Tercera Brigada de Caballería.

Humala Tasso estuvo acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y el titular de Defensa, José Urquizo.

Luego, se procedió al encendido de la lámpara votiva y el toque de silencio, en recuerdo a los caídos por la defensa de la patria

La ceremonia prosiguió con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Tacna. Luego, alumnos del Colegio Militar Gregorio Albarracín, tomaron en sus manos la Bandera Nacional e iniciaron la procesión desde el paseo cívico hasta la Plaza de la Bandera en la Juna Vecinal Para Chico.

En dicha plaza se procedió luego con la ceremonia de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y homenaje al Héroe Nacional Francisco Bolognesi.

En la Plaza de la Bandera, el Alcalde de Tacna Ing. Fidel Carita y la Gobernadora Regional, Dora Quihue colocarnon un ofrenda floral