ESTE 28 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA VII FERIA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
2012-06-26

La Subcomisión de Desarrollo Social y Género y el Comité Multisectorial  de Prevención  de Uso Indebido de Drogas, vienen organizando la “VII Feria Internacional de Prevención de Drogas-Acciones sin Fronteras por la Prevención del Consumo de Drogas” la misma que se llevará a cabo el  28 de junio en  Tacna.

La Feria se iniciará a las 11:00 horas en la avenida Bolognesi, (frente a la Feria Caplina) con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas de las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), que expondrán las actividades preventivas promocionales contra el uso indebido de drogas.

El Presidente del Comité  Multisectorial para la Prevención del Consumo de Drogas de Tacna,  Regidor Dr. Víctor Flores Cano, manifestó que la actividad tiene el objetivo de “contribuir  a la reducción del consumo de drogas toxicas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de una estrategia de concertación binacional, multisectorial e institucional, con un enfoque de desarrollo local, para una mejora de su calidad de vida”.

Esta VII edición se realiza en el marco de la conmemoración binacional del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a través de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité  de Frontera Perú-Chile.

Cabe destacar, que las organizaciones públicas y privadas de Tacna y Arica,  trabajan unidas para prevenir el consumo de drogas y otras problemáticas, además de fomentar los derechos  de niños, jóvenes y la igualdad entre hombres y mujeres.