I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECOCLUBES SE INICIA ESTE 24 DE JULIO
2012-07-24

Este martes 24 de julio se inicia en nuestra ciudad, el I Encuentro Internacional de Ecoclubes  denominado: “Desarrollando Ciudadanía Ambiental para las Américas” con la finalidad de intercambiar experiencias  en relación a temas de medio ambiente entre niños y jóvenes, informaron en conferencia de prensa.

El Ing. José Lozada Rondón, manifestó que la Municipalidad Provincial de Tacna, comprometida con el desarrollo sostenible de Tacna viene apoyando esta actividad, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud y el Programa de Segregación de Residuos Sólidos.

El evento congregará a unos 200 jóvenes  de diversos Ecoclubes de Perú, Chile,  Haití y  Bolivia, quienes durante tres días participarán de ponencias, experiencias y visitas; luego elaborarán un acuerdo para ser entregados a los gobiernos de países participantes.

El  encuentro se iniciará en la Institución  Educativa  Coronel Bolognesi a las 8:00 horas, luego las actividades continuarán el 25 de julio en Quebrada de Burro (Morro Sama) y el 26 de julio, en el Bosque Municipal.

La reunión con los medios de comunicación se llevó a cabo en el Salón Consistorial MPT y contó con la presencia de la facilitadora, María Eugenia Becerra Chipana;  presidente de la Red de Ecoclubes, Carlos Renato Vásquez; Fabricio André Contreras Miranda del Ecoclub de la I.E.  Coronel Bolognesi.