MUNICIPALIDAD DE TACNA EVALÚA ESTADO FINANCIERO DE JUNTAS VECINALES
2012-07-24

La Municipalidad Provincial de Tacna dio inicio a la campaña de evaluación contable a las juntas vecinales de Tacna, en cumplimiento de las normas establecidas en la organización  y funcionamiento de dichas organizaciones vecinales.

La primera junta vecinal que fue sometida al examen especial para conocer su estado contable fue la J.V. 28 de Agosto (agrupamiento de vivienda  200 casas), la misma que estuvo  a cargo de un profesional contable, considerando que las juntas vecinales tienen ingresos por concepto de alquiler de locales, losas deportivas y estacionamientos de vehículos.

La Municipalidad Provincial de Tacna, como ente promotor de dichas agrupaciones, tiene la facultad de fiscalizar los gastos que realizan las juntas vecinales, a fin de lograr una correcta administración y  un  manejo transparente de los recursos.