ALCALDE FIDEL CARITA PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR EL 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ EN ARICA
2012-07-25

El alcalde la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, participó de las actividades cívico patrióticas que se realizaron en la ciudad de Arica por el 191º Aniversario de la  Independencia del Perú, organizado por el Consulado General del Perú en Arica.

Los actos conmemorativos por el Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Independencia del Perú se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional del Perú, en el frontis del Consulado del Perú en Arica  y contó con la participación de las autoridades regionales y locales de las ciudades de Tacna y Arica

En declaraciones a los medios de comunicación, el  alcalde de Tacna, Ing. Fide Carita Monroy  destacó esta importante fecha para los peruanos, lo cual  “debe llevarnos a reflexionar  sobre la unidad de grandes hombres que lograron la libertad de los pueblos de América”, dijo; ahora tenemos el nuevo reto de buscar el desarrollo de nuestros pueblos”, añadió.

El burgomaestre tacneño, junto a la Regidora Municipal, Prof. Nancy Claros de Pauca, colocó una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O’ Higgins Riquelme, a nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Luego, las autoridades participaron  de la  Misa de Acción de Gracias, concelebrada por los obispos de Tacna y Arica, la cual finalizó con la entonación de los Himnos de Perú y Chile.
Finalmente, el  Cónsul Peruano ofreció una recepción a las autoridades  de ambas ciudades en los ambientes de Casa Bolognesi.