TACNEÑOS NACIDOS HASTA EL 28 DE AGOSTO DE 1929 FUERON RECONOCIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE TACNA
2012-08-24

En una emotiva ceremonia, las autoridades municipales de Tacna, rindieron ayer  un merecido homenaje a 80 personas nacidos en la provincia de Tacna  hasta  el 28 de Agosto de 1929, como parte de las celebraciones por la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Los ciudadanos cuya edad alcanza los cien años recibieron una Resolución y Medalla Municipal  de reconocimiento por parte de la comuna provincial de Tacna, en mérito a su aporte a la historia de Tacna y por mantener  vivo el fuego sagrado a la patria durante la etapa del cautiverio.

El alcalde de la ciudad, Ing. Fidel Carita Monroy, señaló que la comuna los reconoció por su valioso aporte a la  tierra que los vio nacer durante los momentos difíciles que le tocó vivir a Tacna, desde  el 26 de Mayo de 1880 y que a lo largo de su vida han inculcado a sus hijos el  amor a Patria.

También participaron en esta ceremonia el  Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado; la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue  de Cuadros; la Regidora Nancy Claros de Pauca; y  representantes de la Tercera Brigada de Caballería y Policía Nacional.