ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE CRISTO REY ORGANIZARON IMPORTANTE EVENTO SOBRE MINERÍA
2012-08-25

Importantes ponencias - plenarias y panel sobre los problemas ambientales  y económicos en el mundo y en Tacna, brindaron ayer  el  Monseñor  Pedro Barreto Jimeno y el Ing. Juan Carlos Ramírez, en el auditorio del Colegio Cristo Rey.

La actividad fue organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas Cristo Rey de Tacna, para  conocer más sobre los problemas mineros,  de dos invitados que han demostrado conocimiento y profesionalismo, durante  sus exposiciones

El  Monseñor  Romero trató “Las Industrias extractivas, los recursos naturales no renovables  y la misión de la Iglesia”, mientras que el Ing. Juan Carlos Ramírez, abordó el tema: “La minería peruana sus amigos  y sus enemigos. Las razones de cada de ellos”.

Como panelistas participaron representantes de la sociedad civil, del ámbito minero y autoridades; y el moderador  del evento estuvo a cargo del Investigador y Periodista, antiguo alumno  jesuita  Promoción 86 del Colegio Cristo Rey.

También participó el alcalde de la ciudad, Ing. Fidel Carita Monroy, quien a nombre de la Ciudad Heroica de Tacna, hizo un reconocimiento especial al Monseñor  Pedro Barreto Jimeno, por su gran aporte a la educación y su misión de consejero espiritual, mediante una resolución de alcaldía  y Medalla Municipal.