CONTINÚA EL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DOMICILIARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
2012-09-10

El programa de segregación domiciliaria que desarrolla la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, logró la participación del 13% de la población en las actividades de clasificación de residuos  y proyectos  ambientales.

El programa tiene el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y aprovechamiento adecuado de los residuos reciclables para su comercialización, generando ingresos económicos adicionales a favor de las familias e instituciones educativas involucradas en esta tarea.

La Municipalidad Provincial de Tacna, convencida de que la cultura y el arte también contribuyen  en el desarrollo de la ciudad, ha organizado una serie de concursos relacionado al tema y dirigido a los estudiantes como: “Recíclate ya…”,  “Recicla Modas”, “Recíclate Escultura 2012”, “Mi voz cuida el ambiente 2012”, “Tu propio juguete 2012”.

Las juntas vecinales no son ajenas a este programa, 11 organizaciones vecinales  de la ciudad participan en la segregación domiciliaria, que entregan cada semana cientos de bolsitas verdes conteniendo residuos inorgánicos para su comercialización.

Es importante destacar esta actividad generadora de ingresos económicos, creadora de puestos de trabajo y permite la cantidad de basura que se deposita en el botadero municipal.