COORDINADORES SE CAPACITARON PARA MEJORAR CAPACIDAD DE GESTIÓN DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE
2012-09-21

Unos  50 encargados del programa del vaso de leche de las municipalidades de la región se capacitaron en  el conversatorio- taller, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna,  con el propósito de hacer más eficiente la capacidad de gestión  del programa del vaso de leche en las municipalidades.

La actividad  se realizó en el auditorio del PROCOM y contó con la participación de destacados expositores de la Municipalidad Provincial de Tacna,  Dirección   Regional de Salud y de la Oficina Regional de la Contraloría General de la República.

Los temas que  se expusieron  son: “Valor  Nutricional  de la Ración del Vaso de leche y el impacto de la desnutrición del beneficiario”, (Lic. Dina Paredes); “Informe de Control y Recomendaciones al Programa del Vaso de Leche” (CPC María Alejandra Díaz); “Lucha  Contra la Desnutrición Infantil” (Biólogo Walter Paredes); y “Políticas Sociales  en los Gobiernos Locales” (Ing. Elizabeth Alarcón).

Los  ponentes abordaron sobre focalización y priorización de personas, importancia  de la nutrición y tipos de alimentos; así como  un trabajo conjunto con la población, a fin de dotar una nutrición adecuada a los niños para reducir la desnutrición; además, las funcionarias de la Contraloría General de República,  explicaron las formas de administrar  el programa, los  riesgos y observaciones que  han sido detectados; así como las recomendaciones para asegurar la continuidad del programa.

Se observó  una amplia participación de los asistentes con inquietudes, las cuales fueron absueltas por cada uno de los  expositores, quienes coincidieron en crear una conciencia en la población para que la ración del vaso de leche llegue a los más pobres y en forma oportuna.

El evento fue clausurado por la Gerente Municipal,  Abg. Ela Maldonado Romero, quien a nombre de la entidad, agradeció la participación de los asistentes que llegaron desde los distritos y provincias de la región, invocando el compromiso  de merar la calidad de atención.