CONFORMAN PEÑA MUNICIPAL POR EL DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
2012-10-26

Con motivo del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad Provincial de Tacna, ha conformado su propia Peña Criolla Municipal, informó el profesor Mavilo Romero Torres, responsable de la agrupación musical.

Los intérpretes  se juntan para cantar canciones más emotivas del cancionero peruano y a la vez recordar a los compositores próceres del criollismo, señaló el coordinador de la peña edil.

Indicó que el 31 de octubre, la música criolla está de fiesta ya que se celebra su día en nuestro país. La jarana empezará desde la víspera al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas que dan vida, calor y salero a la serenata criolla.

Manifestó, que es la fiesta del pueblo, ya que la música criolla está llena de historia y también de mucha gloria. Música que resalta nuestras costumbres y tradiciones, a través de sus canciones nace del corazón y el amor a la tierra.