ALCALDE FIDEL CARITA REITERA PEDIDO DE GAS PARA TACNA
2012-10-29

El alcalde de la Municipalidad  Provincial de Tacna,  Ing. Fidel Carita Monroy, reiteró incluir a Tacna en el proyecto  del Gasoducto Andino del Sur  y  apeló en la voluntad del gobierno, para que nos permita generar el desarrollo de la región.

Fue luego de clausurar la 1ra Conferencia  Empresarial Tacna 2012 sobre Gasoducto Andino  del Sur y Polo Petroquímico: Energía  para el Desarrollo y la Inclusión Social,  organizada por la Cámara  de Comercio, Industria y Producción de Tacna,   con la presencia del Ministro de Energía Y Minas, Jorge Merino Tafur.

La construcción del ramal de gas para Tacna se ha venido planteando desde el año pasado a través  de los encuentros de alcaldes de la macro región sur, así como por una serie de documentos que fueron remitidos  ante las autoridades del gobierno central, sostuvo el alcalde de Tacna, manifestando su preocupación para que el proyecto sea incluido en el destino final de la Gasoducto Sur Andino.

El evento contó con la exposición  del consultor Ing. Antonio Gamero, que abordó  la exposición sobre  el Gasoducto Andino del Sur y Polo Petroquímico, desafío para el Desarrollo de Tacna y la Macro sur; así como del titular de Energía y Minas;  Jorge Merino Tafur.

La conferencia fue clausurada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, quien agradeció al ministro Merino por   su visita a  la ciudad  y por los proyectos  de desarrollo energético  del sur peruano.