HASTA AHORA NO HAY INCREMENTO EN TARIFAS DE AGUA. PROBLACION DEBE CONOCER MÁS EN AUDIENCIA PUBLICA SOSTIENEN ALCALDES
2012-11-08

Los alcaldes  de las municipalidades que son accionistas de la empresa EPS señalaron que hasta ahora no hay incremento en las tarifas de agua en Tacna, tras sostener una reunión de información con los técnicos de la entidad.

El alcalde provincial Fidel Carita, quien también es  Presidente de la  Junta de Accionistas, sostuvo que la norma establece unos procedimientos para evaluar la propuesta de la empresa que incluye una consulta, a través de una audiencia pública.

“Hasta ahora no se ha aprobado el incremento  de agua en Tana”, dijo,  “la norma  indica que la población debe estar informada; por ello, se ha dispuesto que haya mayor difusión por parte de la empresa”, acotó.

Con respecto a la anunciada movilización, el alcalde de Tacna, sostuvo que “respeta la posición de las personas que tienen derecho a protestar”  y lamentó  a la vez, por aquellas personas “que tratan de aprovecharse políticamente; la población merece respeto”, acotó.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad  del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, manifestó que el “tema es un proceso, hay que cumplir las normas ante las instancias  correspondientes  y coordinar con la población para llegar a un acuerdo final”.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de le empresa  en presencia del presidente de la  Junta de Accionistas y Alcalde de la Municipalidad Provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, Alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Willy  Méndez  Chávez,  Alcalde de la Municipalidad de Pocollay,  Luis  Ayca Cuadros y un representantes  de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa