ALCALDE FIDEL CARITA PRESIDIÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PATRONATO DEL CAMPO DE LA ALIANZA
2012-11-10

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, presidió hoy la sesión extra ordinaria  del  Patronato del Complejo Monumental  del Campo de la Alianza, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial, con  la presencia de los representantes de las instituciones involucradas.

Los puntos de la agenda fue autorizar la colocación de una placa recordatorio, en homenaje a los caídos de la batalla;  autorizar  la instalación de plantas oriundas del país altiplánico de Bolivia, solicitada por su gobierno;  y aceptaron la propuesta de la Dirección Regional de Cultura, sobre delimitación de la zona intangible del Complejo.

El alcalde de Tacna, tras reconocer el trabajo  de los integrantes del Patronato, señaló que las reuniones son permanentes, a fin de  evaluar una serie de proyectos que se viene  trabajando para el mejoramiento de nuestro patrimonio cultural, como la construcción del portal de ingreso,  trabajos de ornamentación y mantenimiento, como parte de nuestra política de promoción turística de la ciudad.

La  Dirección Regional  de Cultura, a través de la Arq. Esther Chambe, presentó el proyecto de delimitación de la zona histórica e intangible  del complejo monumental, en concordancia  con la ley 28296  del año 2008 y la Ley 28296  que declara  al Campo de la Batalla del 26 de Mayo de 1880 como parte del Patrimonio Cultural  de la Nación.

El proyecto regularía la presencia de varios elementos en la zona,  como invasiones, publicidad en carretera, antenas y  otros que fueron verificados por el  Ministerio de Cultura, en coordinación con las instituciones  involucradas en el mejoramiento de nuestro patrimonio cultural.

Finalmente, el alcalde  Fidel Carita, sostuvo que el Patronato del Campo de la Alianza,  se reunirá permanentemente para evaluar estos temas  y  continuará  con los trabajos de mantenimiento.