ALCALDES Y POBLADORES DEFIENDEN LA SALUD Y LA VIDA Y EXIGEN A JUECES JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE TACNA
2012-11-12

Alcaldes y pobladores que asistieron a la audiencia pública del poder judicial sobre la minera MINSUR,  defendieron la salud y la vida y exigieron justicia a los magistrados que ven la demanda de la EPS Tacna, contra  la empresa  minera MINSUR,  por los riesgos de contaminación que presenta el proyecto Pucamarca sobre el rio Uchusuma.

Tras asistir a dicha audiencia, el alcalde de Tacna, sostuvo  que “primero está la salud y la vida de humana” y afirmó que defenderá el pedido de la población  y no permitirá que la minera Pucamarca siga en  las condiciones actuales; además,  manifestó que  se coordinó con los parlamentarios tacneños para dialogar este fin de semana con las autoridades del gobierno, en Lima.

Reiteró que la razón y el diálogo, debe imperar en las reuniones que sostendrán con las autoridades nacionales  y la minera, a fin de evitar conflictos  sociales. El alcalde llegó hasta el poder judicial  acompañado de los alcaldes de los distritos de Calana, Pocollay, Pachía, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Como se conoce, EPS Tacna cuestionó al proyecto Pucamarca por un potencial riesgo de contaminación al canal Uchusuma, el cual abastece del recurso hídrico al 80% de la población de la ciudad de Tacna.