INSTITUCIONES RINDIERON HOMENAJE A EDUARDO PEREZ GAMBOA POR LOS CIEN AÑOS DE SU NATALICIO
2012-11-27

Al conmemorarse hoy los 100 años  del nacimiento del compositor tacneño, Eduardo Pérez Gamboa, representantes de las diferentes instituciones de la ciudad, acudieron al cementerio general de Tacna, para rendir homenaje al autor del Himno al 28 de Agosto.

La ceremonia se inició con una paraliturgia y un minuto de silencio, en la  tumba del vate tacneño, ubicado en el cementerio general, en donde las instituciones  públicas y privadas,  colocaron  ofrendas florales como fiel testimonio y reconocimiento,  por su gran aporte  a la historia  y cultura  tacneñas.

En representación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  asistió el regidor Víctor Flores Cano, quien a nombre del pueblo de Tacna,  ofreció el arreglo floral a Eduardo Pérez Gamboa, quien también es autor de emblemática Polka “ Mi Tacna Hermosa”.

El acto contó con la presencia de los familiares del compositor , entre ellos Eduardo, Inés y Nora, quienes agradecieron a los presentes, por este homenaje  que tributaron las Instituciones de la ciudad  como  la Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional, Ministerio de Cultura, Sociedades Patrióticas, entre otras.