AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL INSISTEN EN MESA DE DIÁLOGO PARA TACNA
2012-12-10

Autoridades y  representantes de la sociedad civil,  insistieron en que el gobierno debe instalar oficialmente la Mesa de Diálogo para abordar técnicamente  los posibles daños ecológicos que ocasionaría la explotación de la mina Pucamarca.

Así  dejaron entrever hoy los representantes de las Juntas  Vecinales,  Colegios Profesionales, Universidad Nacional Jorge Basadre, Junta de Usuarios  del Valle de Tacna y Sociedad Civil, quienes se reunieron con el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy; además, respaldaron a las autoridades  para continuar con el pedido del pueblo de Tacna.

Por su parte, el alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  tras agradecer el respaldo de la sociedad civil, lamentó que el gobierno no  haya evaluado el pedido del Tacna, lo cual  se hizo con altura y tolerancia, para evitar  conflictos,  “esperamos que en los próximos días podamos recibir una respuesta positiva de  parte del gobierno central”, agregó.

Esta vez la reunión contó con la presencia del  diplomático  de la Cancillería, José Antonio García,  quien comprometió su apoyo para  interceder  ante las autoridades nacionales, a fin de lograr los objetivos  de la Mesa de Trabajo.