EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTARON NUEVA RUTA DEL PISCO Y EL VINO
2012-12-31

En conferencia de prensa  que se llevó a cabo en el ex Palacio Municipal presentaron la nueva  ruta del pisco y el vino, con la finalidad de impulsar las actividades del turismo receptivo.

La Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tana, Ing. Rosario Alférez, indicó que la nueva ruta fue trabajada desde el mes de abril, en coordinación con el Gobierno Regional, Produce, MINCETUR, entre otras instituciones públicas y privadas,  a través de la Mesa de  Concertación de la Cadena Productiva  de la vid.

El objetivo es fomentar e impulsar las actividades  que generen el turismo receptivo en Tacna, promoviendo el desarrollo  económico de las industrias vitivinícolas, conformando una mesa de  trabajo, se determinó incluir  en una primera  etapa, a siete empresas vitivinícolas de la localidad.

Autoridades y periodistas, visitaron algunas bodegas seleccionadas,  como la Bodega  San Isidro Labrador de Magollo, el Huerto de mi Amada de Pocollay,  y  la Bodega Arturito de Calana.

Los alcaldes de la provincia de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, y el alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocuitpa, destacaron el esfuerzo de las bodegas de Tacna por mejorar cada día su producción vitivinícola.