LA BAJADA DE REYES EN TACNA SE CELEBRÓ EN EL CENTRO CÍVICO
2013-01-07

La celebración de la ‘Bajada de Reyes’, como parte de las actividades de la Navidad, que organizó la Municipalidad provincial de Tacna, se celebró en el centro cívico de la ciudad con la entrada  de los Reyes Magos y presentación de coros navideños.

Los Reyes Magos fueron interpretados por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes montados en caballos iniciaron su recorrido desde la Iglesia del Espíritu Santo, llegando  hasta el arco parabólico, en donde ofrecieron al  niño Jesús , incienso, mirra y oro.

Luego se desplazan hasta la  primera cuadra de la avenida Bolognesi, donde los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna escenificaron un nacimiento en vivo, con la adoración del niño, chocolatada y panetones, para niños que acudieron hasta el lugar.

De esta manera la municipalidad provincial de Tacna cumplió con esta tradición actividad como es la Bajada de Reyes. Los actos fueron presididos por el  alcalde provincial, Fidel Carita Monroy y el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Diócesis de Tacna y Moquegua.

Cabe destacar, que el árbol de la navidad  que instaló la Municipalidad Provincial de Tacna, en el centro cívico, permanecerá en dicho lugar hasta la próxima semana, a pedido de la máxima autoridad religiosa, quien ha señalado que las actividades por la navidad aún continúan en la comunidad católica.