CON ROMERÍA RECORDARON NACIMIENTO DEL POETA FEDERICO BARRETO
2013-02-08

Al cumplirse hoy un aniversario más del nacimiento del "Cantor del Cautiverio" Federico Barreto, diversas instituciones  de Tacna rindieron  homenaje a este personaje tacneño con una romería a sus restos que reposan en el cementerio general de Tacna.

La ceremonia se inició con las palabras de la Directora  Regional del Ministerio de Cultura, Ingrid Caferata, quien destacó la obra de Federico Barreto durante el cautiverio, abogando por la peruanidad, a través de sus obras literarias  y periodísticas.

Luego los representantes de las instituciones colocaron sus ofrendas florales, ante la tumba del “Canto del Cautiverio”. El alcalde, Fidel Carita Monroy, ofreció la ofrenda floral en  nombre del pueblo de Tacna.

Entre las instituciones estuvieron la Universidad  Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna, Universidad Alas Peruanas,  Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos "El Porvenir" , Municipalidad Provincial  y Gobierno Regional de Tacna.