ALCALDES DE TACNA Y POCOLLAY ENCABEZARON PASACALLE DEL CARNAVAL DE ANTAÑO
2013-02-13

Tacna disfrutó de la alegría del tradicional carnaval de antaño, durante el recorrido que empezó en la plaza principal del distrito de Pocollay, culminando en el barrio Callao, con la lectura del testamento, a cargo de la junta vecinal Caplina.

Participaron las municipalidades  de Tacna y Pocollay;  juntas vecinales, productores de pisco, carros  alegóricos de instituciones y grupos de danzas, recorriendo las calles de la ciudad al ritmo de la música de carnaval interpretada por una banda de música.

Como en anteriores años, los vecinos de  las calles Celestino Vargas, Urbanización Tacna, Caplina,  Alto de Lima y junta vecinal Callao, se entretuvieron lanzando agua  y chisguetes con espuma.

La actividad fue encabezada por los alcaldes Fidel Carita Monroy y Luis Ayca Cuadros, quienes resaltaron  el esfuerzo de estas municipalidades que se integran para revivir las  tradicionales actividades carnestolendas y nuestra cultura ancestral tacneña.

El alcalde provincial, Fidel Carita Monroy,  reiteró la invitación a la comunidad de Tacna, a participar en las actividades del Carnaval Internacional  “Integrando Culturas” las cuales  continuarán el martes 12 con la “Challa del Carnaval”, el 23 con la Gran Parada y Pasacalle, y el Gran Concurso y XV Remate será el 24 de febrero, en el estadio Jorge Basadre.