CONCEJALES CHILENOS RECOGEN EXPERIENCIAS DE GESTION MUNICIPAL EN TACNA
2013-02-14

Concejales municipales de las distintas regiones de Chile arribaron a nuestra ciudad para intercambiar experiencias con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Fidel Carita Monroy.

El burgomaestre tacneño, luego les explicó detalladamente los proyectos de desarrollo que viene impulsando la gestión municipal a favor de la ciudad, destacando los  temas como seguridad ciudadana,  limpieza pública, parques y jardines.

Sostuvo que este año se  iniciará la implementación con 50 cámaras  de video y la central  de control de riesgo, con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad ciudadana, con la integración de las  instituciones como policía nacional, bomberos, entre otros.

También destacó las audiencias públicas que han permitido conocer las necesidades de la población y fiscalizar el trabajo de las diversas dependencias, con el objetivo de solucionara los problemas  y lograr la confianza de la colectividad en sus autoridades.

Los visitantes mostraron su satisfacción por  las nuevas experiencias de gobierno local, lo cual “será parte importante en nuestra gestión y compartir estas ideas en nuestra ciudad”  dijo Juan Carlos Chinga, concejal de la Municipalidad de Arica.

Por su parte, Andrés Peralta,  saludó el trabajo que realizara  el alcalde de Tacna, indicando que “Tacna es la envidia, por  sus parques y zoológicos naturales”. Las autoridades de estas ciudades  deberíamos demostrar la hermandad con un trabajo conjunto, a favor de nuestros pueblos” agregó.

La reunión se llevó a cabo hoy en el despacho del alcalde Fidel Carita Monroy, en horas de la mañana, con la presencia de la Gerente Municipal, Ela Maldonado y la Regidora Lourdes Huancapaza.