ALCALDE FIDEL CARITA SE REUNIÓ CON PREMIER JUAN JIMÉNEZ MAYOR
2013-02-27

El pasado jueves, el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, se reunió con el Premier de la República, Juan Jiménez Mayor, a quien le advirtió los riesgos de contaminación  del río Uchusuma, debido a la explotación de la mina Pucarmarca.

En declaraciones a los medios locales, el burgomaestre tacneño resaltó la entrevista que sostuvo con el Presidente Humala, quien le habría facilitado la reunión con el Ministro Jiménez, en Lima, en donde el premier mostró su compromiso de reunirse con los ministros de Energía y Minas y Ambiente, a fin de buscar una solución al problema.

Otro de los temas que abordaron fue la posibilidad de realizar  un Consejo de Ministros en Tacna, en los próximos meses, con la finalidad de solucionar los actuales problemas y viabilizar  otros proyectos de desarrollo para Tacna.

Finalmente,  dijo que la predisposición del Primer Ministro continúe, a fin de  lograr el diálogo con los representantes de Tacna.