MUNICIPALIDAD DE TACNA CLAUSURÓ CURSOS VACACIONALES DE OMAPED
2013-03-01

Con diferentes y llamativos trabajos manuales la Oficina Municipal de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED), clausuró los cursos vacacionales que fue dirigido a niños y público en general.

Los talleres que se desarrollaron durante el verano en las instalaciones del Teatro Municipal, permitieron que niños de diferentes edades pudieran aprender todo tipo de trabajo manual de la mano de docentes con habilidades diferentes, quienes destacaron por su experiencia  y gran capacidad de comunicación en la enseñanza de estos cursos.

La asistente social Bertha Vargas Gómez felicitó la labor que viene desarrollando el alcalde Fidel Carita, por su continuo apoyo a estos programas que se desarrollan con la única finalidad de mejorar la comunicación y creatividad de las personas, e instó a continuar con este trabajo de manera permanente.

“Es increíble ver como estos niños pueden aprender de nuestras docentes, que a pesar de no poder hablar, son capaces de comunicarse de una manera tan normal y a la vez eficazmente, que los niños que participan de estos talleres salen aprendiendo mucho y con las ganas de crear muchas cosas”, afirmó la responsable de este programa, la asistente social Bertha Vargas.

De la misma manera, se planificarán cursos de lenguaje para sordomudos, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación de todas las personas.