ALCALDES Y REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL ACORDARON ASISTIR A AUDIENCIA EN LA CORTE.
2013-03-08

Alcaldes y representantes de la sociedad civil, integrantes de la mesa de trabajo de la Provincia de Tacna, acordaron asistir a la audiencia pública de la Sala Civil Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde  se verá la vista de la causa de apelación que presentó la EPS contra la sentencia del primer juzgado que favorece a MINSUR, referente a la acción de amparo demandada por la empresa de agua potable contra el funcionamiento de la mina Pucamarca.

Iván Liendo, asesor legal de la EPS, informó que  la audiencia está programa para el lunes 11 del presente a horas 10:40 a.m.; el funcionario  espera que los magistrados permitan esta vez realizar una exposición técnica, la que fue solicitada con la debida anticipación.  Informó también que la impugnación presentada contra la Resolución Directoral N°003-2013-MEM/DGM del Ministerio de Energía y Minas que autorizó las operaciones de la mina Pucamarca, aún cuenta con plazo para que se resuelva administrativamente.

Otro de los temas abordados fue la consulta vecinal, en la cual, los integrantes de la mesa concordaron, se lleve a cabo una reunión de burgomaestres, a fin de consensuar su implementación; el alcalde Fidel Carita, indicó que cada municipalidad puede organizarla, sin embargo, hay varios alcaldes que desean programarla en una sola fecha. En la reunión,  también se ratificaron en la organización de la segunda acción cívica.

Asistieron a esta reunión de la mesa de trabajo de la provincia, Fidel Carita Monroy, alcalde de Tacna; Aureliano Gutiérrez Ayca, alcalde de Palca; Juan Ramos  Arocutipa,  alcalde de Calana; Regidora Nancy Claros (MPT); Dino Arredondo, gerente general EPS, Iván Liendo, asesor legal EPS, Julio Isique, decano del Colegio de Ingenieros –Tacna; si como la representante del  Frente de Defensa del Agua y del Medio Ambiente,  el Defensor del Pueblo Tacna, el representante de la Junta de Usuarios del Valle de Tacna, Red del Adulto Mayor, Frente de Defensa de Alto de la Alianza, Comité Femenino de Defensa de los Derechos de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre, entre otros representantes del CCL y CCR.