CONSTRUYEN NUEVAS ÁREAS RECREATIVAS EN PARQUE DEL NIÑO
2013-04-03

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Ingeniería  y Obras (GIO),  ejecuta trabajos de renovación en el Parque del Niño, ubicado en la junta vecinal Villa Magisterial.

El proyecto de mejoramiento tiene la finalidad de ordenar las áreas de juego, con la  implementación  de  nuevas zonas  de recreación para los niños de todas las edades, indicó el residente de obra Arq. Yuri Orihuela Sotomayor.

El funcionario dijo que se dotará de nuevos equipos como la instalación de un sistema para el filtrado de agua, con la cual la laguna tendrá agua limpia durante tres meses, la misma que será implementada con una catarata y nuevos  votes de paseo.

Actualmente, se ha colocado un nuevo puente de mayor capacidad y soporte,  y se construye un área para la instalación de equipos de filtrado de agua. Además, se viene implementando el área recreativa para niños con discapacidad.

Igualmente,  contará con  un anfiteatro para eventos infantiles, el cual  funcionará  independientemente y estará dotado de servicios higiénicos y una “concha acústica”.

Cada área contempla  un lugar para los padres de familia  de donde podrán vigilar el entretenimiento de sus niños. Las veredas y el cerco perimétrico serán  cambiadas en su totalidad.